Featured Video Play Icon

Malos sueldos e irregularidades denuncian los profesionales de enfermería en Táchira

Ofelia Varela, lleva 34 años trabajando como enfermera en el Hospital Central de San Cristóbal, a su juicio, el sueldo es muy poco para tantas horas de servicio.

«Tenemos sobrecarga laboral, trabajo en terapia intensiva, aveces hasta con 6 pacientes, sola en un turno de 12 horas. Es muy lamentable como el directivo del Hospital Central y la licenciada Mariana Caicedo, toman arbitrariedades contra el personal de enfermería, (…), no llegamos ni a 78 dólares mensual», manifestó Ofelia Varela.

Asimismo; señaló, que tenían previsto estar reunidos con todo el personal de enfermería, que trabaja en el hospital central y observaron que había un cordón de seguridad en las inmediaciones del centro de salud, una medida de intimidación para que no hablen ante los medios de comunicación.

Por otro lado; Daniel Lizcano, presidente del Colegio de Enfermería del estado Táchira, hizo un llamado a las autoridades correspondientes.

«A la autoridad única de salud, al presidente de la comisión de salud y a las autoridades del sector salud, hay una desmotivación enorme por parte del personal, cuando vemos que un salario de éste trabajador, no llega a los 80 dólares mensuales», puntualizó Lizcano.

El gremio de enfermería en la entidad andina, recalcó que de no llegar a una solución lo antes posible, tomarán acciones más drásticas.

(J.G) C.N.P 24.731
@jairogarnicaoficial

#DiarioDelPueblo #SanCristobal #Tachira #Venezuela

Deja un comentario