Featured Video Play Icon

Celebran I Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica

El Centro Astronómico Caronte realizó recientemente la I Olimpiada Venezolana de Astronomía y Astronáutica OVAA 2022, donde jóvenes de diferentes colegios del estado participaron diseñando sus propios cohetes propulsados por agua y aire.

Juan Carlos Contreras, coordinador de Caronte señaló que está actividad se llevó a cabo formando a los jóvenes en tres áreas: Astronomía Básica y Fundamental, Astrofísica y Reconocimiento del Cielo estrellado, además de Cohetería y Astronáutica .

La actividad se desarrolló en el campo de softball de la UNET, estuvo dividida en tres partes, la teórica en la cuál los estudiantes debían resolver problemas de Física, Matemáticas y Astronomía, la segunda sobre el reconocimiento de estrellas, planetas y constelaciones, por último la prueba de Cohetería.

Santiago Manuel de Jesús Chacón Cárdenas, Nidia Carolina Jaimes Rozo, Carlos Josué Chacón Quintero, del Colegio Cervantes. Alanna Camila Romero Molina, Colegio Cristo Rey y Gabriel Andrés Rojas Chacón, del Colegio Nazaret de San Antonio del Táchira, fueron los ganadores del evento.

Estos cinco jóvenes serán los representantes en las Olimpiadas Latinoamericanas de Panamá 2022 a celebrarse del 3 al 9 de octubre, sin embargo la delegación no pudo viajar debido a la falta de apoyo por parte de los entes gubernamentales.

Por otra parte se tiene previsto que para el año 2023 Venezuela sea la sede de las olimpiadas y estos jóvenes estén presente deja do por todo lo alto el nombre del país.

Por último, José Angel Mora Robles, coordinador General de Caronte agradeció a todas las personas que apoyaron la realización de estas Olimpiadas e invitó a los interesadas a formar parte de este Centro Astronómico, el cual ya tiene cinco núcleos, tres en el estado Táchira, uno en Cumaná y en San Juan de los Morros, dictando talleres de formación a docentes y jóvenes.

Rosana Ramírez
C.N.P. 22.760
@roxramirezl

@ovaa_oficial
@caronte_astro
@funveastro
@olaa.astro
Fotos cortesía: Oriana Salamanca.

#DiarioDelPueblo #Astronomia #Astronautica #Educacion #Tachira #Venezuela

Deja un comentario