Featured Video Play Icon

El baloncesto femenino sólo vive de recuerdos

El Táchira se ha caracterizado por ser una cuna basquetera en la rama femenina durante la historia más reciente.

Para nadie es un secreto los logros alcanzados durante muchos años del baloncesto femenino tachirense en diversos torneos de corte nacional.

Una larga lista de basqueteras han dejado muy alto el nombre del Táchira, siendo esto un claro indicativo del elevado nivel de preparación que existió durante muchas décadas.

En la actualidad, lamentablemente sólo vivimos de recuerdos. El baloncesto femenino ha decaído enormemente y necesita cambios sustanciales, si se quiere regresar a la palestra nacional.

El entrenador de la selección femenina U17 del Táchira, Leo Lara, trabaja cada día de manera ardua con un grupo de muchachas, preparando los diversos torneos estadales, regionales y nacionales.

La tarea no es fácil, siempre se encontrarán obstáculos en el camino. Ante tal situación, para Lara, es necesaria la captación de niñas desde temprana edad que tengan buena disposición para un deporte que requiere un intenso trabajo de enseñanza y además muchas horas de dedicación diaria.

Leo Lara, bajo la supervisón y el apoyo del experimentado entrenador, Carlos Núñez, aspiran pronto a través de un llamativo proyecto, lograr la captación y preparación de jugadoras de primer nivel en nuestra entidad.

Se aspira de esta manera, en un futuro muy cercano, tener un nutrido grupo de jugadoras que dejen de nuevo los colores del Táchira, en lo más alto.

Richard Andelfo Bonilla

@diariodelPueblo
@richardandelfobonilla
@redesidt
@paradaotto_

#baloncesto
#femenino
#tachira
#historia
#proyecto
#formacion
#altonivel
#futuro

Deja un comentario