Putin insta a Ucrania a sentarse a negociar

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este viernes a Ucrania a poner fin de inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, aunque indicó que la decisión de las regiones que votaron en el referendum para unirse a Rusia será respetada. «Los habitantes de Lugansk y Donetsk, Jersón y Zaporiyia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre», afirmó Putin.

«Llamamos al régimen de Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin la acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver la mesa de negociaciones», dijo Putin en un discurso previo a la firma de los tratados de anexión en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

«Occidente está dispuesto a todo para preservar el sistema neocolonial que le permite parasitar y, en realidad, saquear el mundo entero», denunció el presidente ruso.

Aprovechó la ocasión para acusar a países «anglosajones» de estar detrás de los sabotajes a los gasoductos Nord Stream. «Las sanciones no son suficientes para los anglosajones, han pasado a un sabotaje increíble, pero esto es un hecho, habiendo organizado explosiones en los gasoductos internacionales de Nord Stream, que se extienden por el fondo del mar Báltico», dijo.

Con información de DW

Gelasio Suárez

@gelasiosr

Deja un comentario