Trump: «Sabotaje a gasoductos podría desencadenar la III Guerra Mundial»

El expresidente de EE.UU. Donald Trump dio a entender que la Administración de su sucesor, Joe Biden, podría estar detrás del «sabotaje» contra los gasoductos rusos Nord Stream.

Trump, publicó en su plataforma Truth Social, un video de inicios de febrero en el que Biden amenazó con acabar con el Nord Stream 2. «Si Rusia invade [Ucrania]… entonces ya no habrá Nord Stream 2. Le pondremos fin«, dijo entonces Biden. Cuando se le preguntó sobre cómo Washington lograría eso, considerando que el gasoducto estaba bajo el control de Alemania, el inquilino de la Casa Blanca respondió: «Le prometo que podremos hacerlo».

«Vaya, qué declaración. ¿Alguien de la Tercera Guerra Mundial?», escribió Trump en un breve comentario debajo del video.

El exmandatario criticó que mientras los ojos estaban puestos en el huracán Ian, «un acontecimiento mucho más importante a largo plazo fue el anuncio de que los gasoductos Nord Stream 1 y 2 […] han sido saboteados». «Esto podría llevar a una escalada mayor, o a la guerra!», alertó.

Con información de RT

Gelasio Suárez

@gelasiosr

Deja un comentario