Cooperativa venezolana gana «Premio Nobel Alternativo»

El denominado Nobel Alternativo, que cada año entrega la fundación sueca Right Livelihood Award, ha distinguido este jueves a la red de cooperativas venezolana Cecosesola y a activistas de Ucrania, Somalia y Uganda.

A Cecosesola se la reconoce «por establecer un modelo económico equitativo y cooperativo como alternativa sólida a las economías basadas en el lucro», según el fallo difundido en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Estocolmo. «Con más de medio siglo de experiencia Cecosesola ha mejorado las vidas de miles de familias proporcionándoles acceso a la salud, la educación y los alimentos», resalta el fallo. Fundada en 1967 en el estado de Lara, Cecosesola es una red de organizaciones de base comunitarias de zonas de bajos ingresos que producen y suministran bienes y servicios asequibles a más de 100.000 familias de siete estados de Venezuela.mundo que aprecian nuestro trabajo, se lo piensan dos veces antes de atacarnos a nosotros o a nuestras comunidades».

Creado en 1980, el premio anual Right Livelihood Award trata de destacar los esfuerzos que el fundador del premio, el filántropo sueco-alemán Jakob von Uexkull, sintió que los premios Nobel ignoraban. En 2022, se consideraron 175 nominados de 77 países, dijo Right Livelihood.

con información de DW

Gelasio Suárez

@gelasiosr

Deja un comentario