Featured Video Play Icon

Escuelas del estado no están aptas para inicio de año escolar

El presidente la Federación de Maestros del Estado Táchira, Ildemaro Useche, realizó un llamado al gobierno Nacional, regional y municipal para que ejecuten acciones inmediatas en la reparación y mantenimiento de toda la infraestructura escolar del estado.

Aseguró Useche que en más de un 75% de las escuelas del Táchira no están aptas para el inicio del año escolar, «instituciones emblemáticas de nuestro estado como el Pedro María Morantes, J.A. Román Valecillos, la Ciudad de Carúpano en el municipio Lobatera, Walda de Márquez son instituciones que está acusando los rigores del tiempo y los años pero que también acusan la falta de asistencia del Gobierno». Puntualizó.

De tal manera indicó que debido a las precarias condiciones que vive el sector educativo a nivel nacional, el año escolar no puede iniciar.
«Hay ausencia en baterías de baños, iluminación, comedor, dotación de material didáctico, lo cual se ha convertido en el primer obstáculo que el gobierno tiene que resolver, no dejárselo a los docentes ni a los padres y representantes». Finalizó.

Rosana Ramírez
C.N.P. 22.760
@roxramirezl

#DiarioDelPueblo #Fuente #Educacion #Sueldos #Docentes #Escuelas #Tachira

Deja un comentario