Featured Video Play Icon

Baloncesto tachirense al nacional en Barquisimeto

El baloncesto en el Táchira posee un largo y productivo historial. Por muchos años fue considerado potencia nacional, especialmente en la rama femenina.

En la actualidad, se trabaja para llegar de nuevo a la cúspide. Para ello, se necesita del esfuerzo de dirigentes y entrenadores con mucha mística de trabajo, para lograr el cometido.

Hoy @diariodlpueblo se traslado al emblemático gimnasio «Arminio Gutiérrez Castro» y conversó con la presidenta de la ATB, Maigrer Cerdelli, quien nos habló sobre lo que se viene haciendo en el seno de la asociación, en pro del desarrollo de este popular deporte.

Cerdelli, nos confirmó la participación de los colores tachirenses en el próximo evento nacional U17 femenino y masculino, luego de derrotar en el regional a las selecciones del estado Mérida. Dicho evento se jugará la primera semana de octubre, en la ciudad de Barquisimeto.

Dichas selecciones, de acuerdo a lo manifestado por Cerdelli, se encuentran trabajando en jornadas matutinas de lunes a viernes con el firme propósito de tener un buen desempeño en este competitivo evento nacional.

De igual modo, manifestó, que concluyó el torneo estadal en dichas categorías, donde la escuela «Manuel Fortoul» se alzó con el título femenino al vencer en la final en un emotivo y reñido desafío a la escuela «Armando Palacios», de Cordero. El marcador final fue 47-45. Raquel Rivera la jugadora número 7 del equipo campeón fue nombrada la más valiosa de la final.

En el renglón masculino, el trofeo de campeón le correspondió a Lobos de Pirineos-Libertador, al vencer con marcador de 82-76 a la Fundación Élite de Rubio.

Por los ganadores el más destacado de esta disputada final, recayó en Angel Lozana. De muy buena actuación en la victoria del equipo Lobos.

También @diariodlpueblo abordó al joven Sebastián Isasa, basquebolista de 16 años y de 1.98 metros de estatura, alero-pivot de Lobos de Libertador-Pirineos.

Sebastián, nos contó sobre sus inicios y rápidos avances, en dicho deporte. El espigado jugador, promesa en potencia de este deporte de las alturas, aspira y sueña ser jugador profesional en un futuro cercano. Su elevada estatura, el portento atlético y los deseos de superación, así lo certifican. El mayor de los éxitos para él.

Richard Andelfo Bonilla

@diariodlpueblo
@richardandelfobonilla
@paradaotto_
#baloncestotachira

Deja un comentario