Featured Video Play Icon

Cementerio Municipal necesita un «cariñito»

Posiciones encontradas. Vecinos de la calle 16, con carrera 2 y 3 de La Ermita, esperan que las autoridades regionales y municipales le briden un cariñito al Cementerio Municipal de San Cristóbal, considerado patrimonio cultural, según Gaceta Oficial extraordinaria Nº 4623 de fecha 03 de septiembre de 1993, por cuanto necesita vigilancia y alumbrado. Mientras que autoridades municipales, señalan, que la seguridad está garantizada e invitan al pueblo a realizar operativos de limpieza en las tumbas de sus familiares.

Según Danilo Quitian, dirigente social, le hizo un llamado al alcalde Silfredo Zambrano, para que supervise el camposanto y observe las condiciones en que se encuentra, pues “no cuenta con buen alumbrado y falta más vigilancia, a fin de evitar que sigan profanando las tumbas”.

También Ana Pérez, solicita al Alcalde capitalino y a las autoridades competentes mayor seguridad para el Cementerio, porque “cuando visitamos a nuestros deudos, corremos el riesgo de ser robados y esperamos que la limpieza se efectúe más seguida, ya que las lluvias hacen crecer rápidamente las áreas verdes”.

Héctor Becerra, coordinador del Cementerio Municipal de San Cristóbal, invitó a quienes tengan una parcela en el camposanto a que visiten estas instalaciones que “hoy día contamos con seguridad y los hechos delictivos se erradicaron en un 100 %. Además les solicitó que contribuyan con el mantenimiento de sus propiedades, ya que muchas personas por sus compromisos personales se han olvidado que aquí están sus seres queridos. Por ello, es importante que juntos unamos esfuerzos y hagamos el cementerio que queremos”.

Durante el recorrido en el camposanto, se observaron pocas flores, tumbas olvidadas, algunas destruidas por el paso del tiempo y falta de mantenimiento por parte de los familiares de los fallecidos y de las autoridades.
(Sandra Rondón. CNP: 10.084).

@sandrarondon20
@ottoparada
#Cementerio
#SanCristóbal
#Táchira
#Vecinos
#Comunidad
#Calle16

Deja un comentario