Featured Video Play Icon

Ponencias, arte, baile y tierra, marcaron el segundo día de Bordes

Continúa el Seminario Bordes, en este segundo, se presentaron diferentes ponencias y expresiones artísticas, comenzando con la videoconferencia de María Luz Cárdenas, especialista en Arte Venezolano y pudimos escuchar su visión de algunas obras de arte.

Seguidamente, el sociólogo e investigador, Otto Rosales presentó: «Tradición, Modernidad en tres autores o los destiempos de la modernidad local». Trató temas sobre la migración como un hecho cultural en el mundo.

Omar González, actor y director de teatro realizó la ponencia: «Agua cómo Hipertexto de un proceso creativo». Expresó sus reflexiones acerca del agua y las diferentes obrar teatrales dónde el vital líquido es protagonista.

El ciclo de ponencias finalizó con «Tellus Mater» de Oswaldo Barreto. «Tellus Mater» significa Madre Tierra, trató sobre la naturaleza y todos sus elementos convertidos en arte.

Posteriormente, el público presenció cuatro cortometrajes de video danzas relacionados a la tierra, las estaciones, la migración, el baile y el cuerpo, los cuales fueron: Inner Bloom, Herbarium, Vaivén y mi Tierra Entera.

Por último, los presentes disfrutaron del Performance «Huellerío» con actores del teatro Bordes.

Rosana Ramírez
C.N.P. 22.760
@roxramirezl
@cafebordes

Deja un comentario