EXPRÍNCIPE ANDRÉS ES LIBERADO LUEGO DE 12 HORAS DE DETENCIÓN

El expríncipe Andrés, duque de York, fue liberado este viernes tras casi 12 horas en custodia policial, luego de su detención bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, en una investigación derivada de las revelaciones contenidas en los archivos del caso Jeffrey Epstein.

Según testigos y medios británicos, Andrés Mountbatten-Windsor salió de la comisaría de Aylsham, en el condado de Norfolk, en un vehículo con los cristales tintados, recostado en el asiento trasero, en lo que pareció un intento deliberado de evitar las cámaras de la prensa que lo esperaban a las afueras.

La Policía del Valle del Támesis, que dirige la investigación, no ha proporcionado detalles adicionales sobre el estado del caso ni si se impondrán cargos formales. Sin embargo, confirmó que la detención responde a indicios de que, durante su gestión como enviado comercial especial del Reino Unido, el príncipe habría compartido información confidencial con Jeffrey Epstein, fallecido en 2019 mientras enfrentaba cargos por tráfico sexual.

Fuente: BBC / RT
G.S.

Deja un comentario