REGISTRAN FUERTE ERUPCIÓN SOLAR SIN RIESGO PARA LA TIERRA
Tras varios días de baja actividad solar, el Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Rusa de Ciencias reportó este lunes una fuerte y repentina erupción solar de magnitud M2.4, clasificada como moderada dentro de la escala que mide las explosiones en la superficie del Sol.
Según los científicos rusos, el fenómeno no representa ningún peligro para la Tierra, ya que su origen se localiza en el lado oculto del Sol, es decir, en la región que actualmente no es visible desde nuestro planeta.
“El origen de la explosión se encuentra en el lado oculto —aparentemente, justo detrás del horizonte—, y por ahora es imposible determinar qué grupo de manchas hay allí”, explicó el instituto en su comunicado.
Las erupciones solares de clase M pueden provocar breves interrupciones en las comunicaciones de radio en los polos o afectar satélites en órbita si están orientadas hacia la Tierra, pero en este caso, al estar dirigidas al espacio profundo, no se esperan efectos en sistemas tecnológicos ni en la salud humana.
Fuente: Sputnik
G.S.
