
PAPA FRANCISCO APRUEBA CANONIZACIÓN DE MADRE CARMEN RENDILES, PRIMERA SANTA VENEZOLANA
El papa Francisco autorizó este 31 de marzo la canonización de la beata Madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de las Siervas de Jesús de Venezuela y ejemplo de resiliencia y fe, tras confirmarse un segundo milagro atribuido a su intercesión.
Con este decreto, firmado durante una audiencia con el Dicasterio para las Causas de los Santos, la religiosa caraqueña se convertirá en la primera santa nacida en Venezuela.
Nacida en Caracas el 11 de agosto de 1903, Madre Carmen destacó desde su infancia por superar las limitaciones físicas —nació sin el brazo izquierdo— y dedicar su vida al servicio de los más vulnerables.
En 1965, fundó la congregación de las Siervas de Jesús, enfocada en la educación, la atención a enfermos y la formación espiritual. Su beatificación en 2017, tras reconocerse un primer milagro (la curación de una niña con cáncer en 1987), marcó un hito para la Iglesia venezolana. El segundo milagro, aún no detallado públicamente, fue validado por médicos y teólogos como «inexplicable a la luz de la ciencia».
Fuente: CEV
G.S.