DONALD TRUMP: QUIERE GABINETE DE «LÍNEA DURA»
A sólo días, de haber logrado el triunfo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a diseñar su gabinete, buscando refuerzos para enfrentar su segundo mandato, en lo que él llama: una «línea dura».
Anunció a Susie Wiles, como jefa de gabinete de la Casa Blanca, tiene 67 años, lleva más de cuatro décadas tejiendo en la sombra algunos de los mayores éxitos recientes del Partido Republicano. Primera mujer que ocupa ese cargo.
Nombró a Elon Musk y Vivek Ramaswamy, para dirigir el nuevo “Departamento de Eficiencia del Gobierno”.
Trump, llamó a Tom Homan, como “Zar de la frontera”, para controlar el paso fronterizo. Las deportaciones de inmigrantes ilegales serán parte de las misiones a su cargo.
El presidente electo, nombró a Stephen Miller, un firme opositor de la inmigración y el asilo, como subjefe de gabinete de políticas de la Casa Blanca, impulsando sus planes de cumplir una promesa clave de campaña, de llevar a cabo deportaciones masivas de inmigrantes.
Elise Stefanik, miembro de la Cámara de Representantes, será la embajadora del país ante Naciones Unidas. «Elise es una luchadora del movimiento ‘America First’ [‘EE.UU. primero’] increíblemente fuerte, resistente e inteligente», afirmó Trump.
Marco Rubio, será el primer latino en convertirse en jefe de la diplomacia de Estados Unidos. El político nacido en Florida se convertiría en el primer cubano-estadounidense en ocupar el cargo de Secretario de Estado.
También anunció que nominará al presentador de Fox News, Pete Hegseth, como secretario de Defensa. – «Pete es fuerte, inteligente y un verdadero creyente en America First [‘EE.UU. primero’]».
Cómo consejero de seguridad nacional, Trump, nombró al congresista por Florida, Mike Waltz, quien formó parte de la treintena de congresistas que acudieron a Nueva York a rendir pleitesía al líder cuando estaba siendo juzgado por el caso Stormy Daniels.
Hasta ahora, esos son los anuncios de Trump, en la conformación de un gabinete de línea dura para cumplir sus promesas de “Estados Unidos primero”, para su segundo mandato.
Sandra Rondón