JUEZ FEDERAL ANULÓ EL «PAROLE IN PLACE»
Este jueves 07 de noviembre, un juez federal anuló el ‘parole in place’ de la administración de Joe Biden, que otorgaba estatus legal a unos 500,000 cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses así como unos 50,000 hijastros indocumentados de ciudadanos.
El juez J. Campbell Barker, nombrado por Donald Trump, en su gobierno, había suspendido previamente la regulación, pero dijo este jueves en su fallo que la anulaba porque el Congreso no había otorgado al poder ejecutivo la autoridad para implementar tal política.
Campbell Baker, determinó que el Departamento de Seguridad Nacional no tenía autoridad legal bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad para otorgar el ‘parole in place’, a inmigrantes elegibles para el programa denominado ‘Keeping Families Together’.
El programa autoriza saltarse el trámite consular y evitar poner en riesgo sus regresos a Estados Unidos porque a los indocumentados, una vez ponen un pie fuera del país, les cae automáticamente la Ley del Castigo, que pena con tres años si la permanencia indocumentada supera los 180 días y se eleva a 10 años si pasa de los 365 días.
Vía Univisión