EL VENENO DE BORGES
El veneno de Julio Borges tocó a Henrique Capriles, quien decidió desertar antes de someterse a los caprichos del político exiliado.
Primero Justicia no acepta la renuncia aunque el exgobernador de Miranda ya se fue.
Ante esta situación, la incertidumbre ronda en el partido amarillo. Uno de sus fundadores catalogado como líder de esa organización los abandona. Ninguna de sus explicaciones los ha convencido.
Sin embargo, a través de un comunicado, publicado en la red social Instagram, – Capriles señaló – que la decisión fue tomada por «todas las bajezas a las cuales hemos sido expuestos algunos militantes de Primero Justicia, por parte del señor Julio Borges, quien maneja las comunicaciones del partido dándole prioridad a sus intereses particulares y quien además tiene una larga historia en el uso pagado de redes y portales para atacar y desprestigiar, incluso a miembros de este partido y de la oposición democrática venezolana; me reservo el derecho de hacer pública esta carta y dejar claro ante nuestra militancia y el resto de los venezolanos las verdaderas razones de mi salida de la actual Junta Directiva Nacional de Primero Justicia».
Invitó Capriles a los compañeros preocupados por la situación interna a continuar en «la búsqueda de una conducción que los guíe con grandeza, humildad y desprendimiento. Poniendo de lado la mezquindad, el sectarismo y trabajando por una verdadera unidad para el encuentro de todos.
Este capítulo podría desatar o desencadenar en la desaparición definitiva del partido Primero Justicia.
Quienes serán los responsables, Julio Borges o Henrique Capriles…El Pueblo decide…porque Capriles descubrió el agua tibia.
Sandra Rondón
@sandrarondon20