SABIAS QUE EL RONRONEO DE LOS GATOS ES CURATIVO

Los gatos son una de las mascotas más comunes y queridas en casa, así como los perritos, ellos suelen hacer un sonido en ciertos momentos que son signo de satisfacción y bienestar, cuando un gatico ronronea es porque se siente contento, seguro, lo hace cuando recibe su alimento o cuando lo acarician.

Sin embargo, hay expertos que aseguran que no solo es una forma de comunicarse, sino que el ronroneo felino cumple funciones de relajación, curación y tranquilidad, así como el efecto del sonido de las olas. Convirtiéndose en un estímulo relajante que ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés, contribuye a disminuir la presión arterial y reducir los niveles de citoquinas inflamatorias, que se disparan en situaciones de estrés sostenido. Investigadores de la Universidad de Minnesota descubrieron que las personas que vivían con un gato tenían un riesgo menor de morir debido a enfermedades cardiovasculares, incluyendo los accidentes cerebrovasculares.

Si tienes un gato en casa juega y acarícialo, ellos son una distracción de los problemas y preocupaciones cotidianas, fomentan emociones positivas que ayudan a aliviar la tristeza, el resentimiento y/o la ira.

María Bettina Angulo
CNP 17.567

Deja un comentario