EE.UU. RENOVÓ LICENCIA PARA EXPORTAR GAS LICUADO DE PETRÓLEO A VENEZUELA

Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos renovó ciertas transacciones relacionadas con la exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela, mediante una nueva licencia que permanecerá en vigor hasta el 2025, según información del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana.

La nueva licencia es una actualización de una anterior que fue emitida en julio del 2023 y estará vigente hasta el 8 de julio de 2025.

Al respecto, la OFAC aclaró que “no se permite efectuar pagos en petróleo o productos derivados o cualquier otra transacción prohibida por el Reglamento de Sanciones de Venezuela”.

“La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha emitido la Licencia General 40C actualizada de Venezuela, que autoriza ciertas transacciones relacionadas con la exportación o reexportación de gas licuado de petróleo a Venezuela”, detalló la instancia a través de un comunicado.

Además reseñó que esta concesión no exime a las personas del cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluida la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio.

Es de mencionar, que la nueva licencia de EE.UU. se emite días después de que Caracas y Washington acordaron continuar con un diálogo más directo.

Fuente: VTV

Deja un comentario