MADURO: «TRES MUERTOS Y 400 CASAS DESTRUIDAS EN SUCRE»

Confirmó el presidente Nicolás Maduro, la noche de este martes el fallecimiento de tres personas, dos hombres y una mujer por las lluvias generadas en Cumanacoa, estado Sucre, de las que también resultaron 80 familias damnificadas y ya fueron ubicadas en refugios temporales.

“Nuestras condolencias y sentimiento a sus familiares”, dijo al ordenar “todo el apoyo integral a esas familias que perdieron a sus seres queridos».

Detalló que hay cuatro personas desaparecidas, dos hombres y dos mujeres. En este particular, sostuvo que ya se han activado las labores de búsqueda en unión cívico-militar-policial.

Además precisó que hasta el momento existen ocho mil casas afectadas en distintos niveles, y que a partir de este evento, Protección Civil realiza el censo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que ha arrojado el resultado de 400 casas en situación de pérdida total.

“Tenemos una tarea con la Gran Misión Vivienda Venezuela que tenemos que cumplir con los circuitos comunales, los consejos comunales, para construir estas viviendas allí donde el pueblo indique que hay que hacerlo”, instruyó el Mandatario.

Ratificó la afectación de tres escuelas, “con casi pérdida total”, además del reporte de “mil 200 casas afectadas, pero reparables”.

“Ya la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el general Raúl Alfonzo Paredes, está en el sitio de los hechos para proceder y reparar esas casas”, al agregar que para el momento “existen 80 familias en refugio temporal”, a las cuales se “les ha garantizado todo lo que hace falta, agua, alimento, medicina, atención médica y todo lo que haga falta”.

Maduro resaltó el restablecimiento del 80% del servicio eléctrico, gracias a la labor de los trabajadores de Corpoelec.

Este lunes, la crecida del Río Manzanares en el estado Sucre, producto de la onda tropical 17 y el huracán Beryl, ocasionó la pérdida de enseres, viviendas y escuelas.

Deja un comentario