COMBATEN INCENDIO EN LOMA DE PÁNAGA

A esta hora, organismos de rescate, como  Protección Civil Táchira, GNB y Bomberos Forestales, se encuentran combatiendo incendio de vegetación de gran magnitud en Loma de Pánaga, en la 2da plantación de pino.

Detalla  Nacional Geographic, que los incendios de forma natural pueden desencadenarse durante el clima seco y las sequías. En estas condiciones, la vegetación normalmente verde puede convertirse en un combustible inflamable, los fuertes vientos propagan el fuego con rapidez y las temperaturas cálidas favorecen la combustión. Con estos ingredientes, basta con una chispa -en forma de rayo, incendio provocado, una línea eléctrica caída, una hoguera o un cigarrillo encendido- para causar estragos.

Para que un incendio forestal arda, ya sea natural o provocado por el hombre, deben darse tres condiciones: combustible, oxígeno y una fuente de calor. Los bomberos llaman a estos tres elementos el triángulo del fuego.

El combustible es todo el material inflamable que rodea al fuego, incluidos los árboles, la hierba, la maleza e incluso las casas. Cuanto mayor sea la carga de combustible de una zona, más intenso será el incendio. 

Se espera que las llamas en Loma de Pánaga sean controladas y no ocasione daños a la plantación de pinos.

Deja un comentario