VERA Y VARGAS APOYAN REAPERTUTA DE PISCINA

El nadador tachirense Diego Vera, en Aguas Abiertas y su entrenador Adalberto Vargas, apoyan la reapertura de una de las piscinas ubicadas en el Parque Metropolitano de San Cristóbal.

El deportes acuático es un de las disciplinas atléticas que mayores logros le ha  dado al estado Táchira en la historia. La natación es su máximo protagonista, especialmente en los últimos 25 años, sin dejar atrás los saltos ornamentales y el nado sincronizado.

Recientemente el Gobierno regional, reaperturó una de sus piscinas, luego de estar abandona por varios años.

Muchos nadadores del patio se formaron en este complejo de piscina, participando y obteniendo luego, significativos logros en competencias nacionales e internacionales. Entre ellos, destacan Edwin Maldonado y Paola Pérez.  Ambos estuvieron presentes en las pruebas de aguas abiertas de Juegos Olimpicos. Maldonado en Londres 2012 y Pérez en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

En la actualidad figura, un joven nadador, igualmente en las aguas abiertas, nos referimos a sancristobalennse Diego Vera, quien con 28 años de edad, ha forjado una larga y fructífera carrera en distintos eventos internacionales, defendiendo los colores patrios.

Vera, desde niño fue formado y entrenado por Adalberto Vargas. La dupla atleta-entrenador, se encuentra nuevamente en San Cristobal y desde ya encaminan una ruta, que permita alcanzar mejores logros este 2024 y buscar el cupo para los JJ.OO de Los Ángeles 2028.

Richard Bonilla
Periodista

Deja un comentario