38 AÑOS ¡ESPERÓ TIBURONES!

Tiburones de La Guaira, acabaron con su larga sequía de títulos en el béisbol venezolano al vencer en cinco juegos la noche del domingo a sus rival Cardenales de Lara y por la vía del blanqueo 3-0.

La novena guaireña tuvo que esperar 38 años para obtener su octavo título de por vida en la LVBP en un emotivo desafio que se llevó a cabo en el estadio «Antonio Herrera Gutiérrez» de Barquisimeto.

El equipo escualo en está temporada contó en la segunda parte de la campaña con la dirección de Oswaldo Guillén, uno de sus recordados peloteros en la famosa «guerrilla», quien se inspiró en su tercer intento como mánager, para devolverle un título muy merecido a la alegre afición de Tiburones.

El lanzador abridor Ricardo Pinto del conjunto guaireño, fue el más valioso al ganar por segunda vez en esta serie. Pinto ya había ganado el primer encuentro y en este quinto juego, durante siete episodios de labor, apenas permitió seis hits, ponchó 4 bateadores y regaló 3 boletos.
Completaron la lechada, Emilio Vargas (8) y Arnaldo Hernández con su cuarto juego salvado. Perdió Jhoulys Chacín.

Tiburones conectó cinco imparables, pero de nuevo fue muy oportuno con su bateo. Las tres carreras anotadas fueron impulsadas por batazos de Yasiel Puig, Leonardo Regginato y Danry Vásquez.

Tiburones de La Guaira, estará representando a Venezuela en la Serie del Caribe que se inicia el próximo 1 de febrero en Miami, frente a los campeones de México, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Curazao y el debutante Nicaragua.

Richard Bonilla
Periodista

Deja un comentario