REBELIÓN en Un Nuevo Tiempo
¡Reventó el polvorín en la dirección regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), 11 componentes de la Dirección Ejecutiva Regional (DER), alzaron su voz, se revelaron y exigieron cambios en la estructura política tachirense. No quieren seguir más con William Forero a la cabeza.
Parece que el detonante fue el apoyo concedido por Forero al Referéndum Consultivo por el Esequibo, en donde aseguran que, además de participar en las urnas, a las afueras de un centro electoral realizó un sancocho para quienes acudieron a votar.
Esto no fue bien visto por la militancia neotempista, la cual, manteniéndose al apego que la mayoría de la basta militancia de la Plataforma Unitaria mantuvo en contra de participar en el Consultivo, rechazó las acciones de su presidente, por los momentos.
Fue la semana pasada que se efectuó la DER, al cual asistieron 16 integrantes, en donde le cayeron a palo a Forero y 11 individuos votaron por su remoción, manteniéndose uno neutral y el resto a favor de Forero.
Era un secreto a voces el descontento entre la dirigencia de UNT, pues en las últimas convocatorias de la organización, así como también en su acompañamiento a diferentes eventos de la Plataforma Unitaria, era habitual ver a William Forero solo, sin compañía de ningún neotempista más.
Entre los que se revelaron a la autoridad de Forero, se encuentran dirigentes como Freddy Kelly, de quien ya se rumora ser un fuerte candidato a tomar la presidencia regional, Jesús Báez y Ronald Zerpa.
Y es que a Forero otros partidos de oposición ya lo comenzaron a desconocer; ejemplo claro sucedió ayer en la visita de María Corina Machado, en donde la dirigencia regional de Vente Venezuela lo ignoró e incluso no trató con él asuntos concernientes a la entrada de los militantes del partido.
¿Se aplacarán los ánimos o se dará un cambio en UNT Táchira? Todavía no se sabe…
Favio Hernández
CNP: 25.198.