«No somos contrabandistas»
Más de 200 productores del municipio Rafael Urdaneta realizaron una asamblea en rechazo de los señalamientos de «contrabandistas», además de las supuestas amenazas sobre quemar sus camiones.
Ana María Lizcano, productora de ajo y papa de la aldea El Reposo, municipio Rafael Urdaneta, indicó que en la zona se producen rubros como cebolla, papa, ajo, tomate, durazno, fresa, mora, entre otros.
“Estamos siendo atropellados porque nos dicen que nosotros todo lo que llevamos a la plaza de Táriba, de Caracas, de Barquisimeto es colombiano, nosotros producimos esos rubros aquí en el municipio y le hago un llamado al presidente de la República, al gobernador del estado Táchira. Nosotros nacimos donde nace Venezuela; Delicias, municipio Rafael Urdaneta. Nosotros también somos Venezuela”, comentó.
Igualmente hizo un llamado a los productores del estado Mérida y de La Grita, para que dejen de amenazarlos con que van a quemar la papa, el durazno, el apio, la cebolla, todos los rubros que ahí se producen.
Favio Hernández.
CNP: 25.198.