Featured Video Play Icon

Apagones en Táchira alarma y desesperación

¡Llegó la luz! ¡Se fue la luz! Es el dilema diario de la población. Parece qué como nadie da una respuesta concreta sobre la realidad de lo que está pasando, la gente se está acostumbrado a vivir con los apagones, hasta el punto que celebran cuando …¡llega la luz!

El Táchira, uno de los estados más afectados por los repetitivos apagones y sin reparo, que dejan al pueblo a oscuras, se ha convertido en el servicio eléctrico más deficiente del momento, pues no existe cronograma que permita a usuarios tomar previsiones, en cualquier momento hay un apagón de varias horas, causando molestia en la población.

VENEZUELA BLOQUEADA

Para el gobernador Freddy Bernal, el problema energético del Táchira, es el mismo que se padece a nivel nacional, «porque Venezuela está bloqueada y se necesita una inversión inmensa, que no se tiene». Culpa a Guaidó de no aceptar en el 2017 los recursos de la CAF.

APAGONES DE 12 HORAS EN COLONCITO

El alcalde del municipio Panamericano Yonathan Rangel, hace un llamado al Gobierno nacional, para que preste atención al tema de los cortes eléctricos, que en Coloncito, pasan de ocho horas diarias.

«ES UN PROBLEMA NACIONAL»

La alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, sostiene que el problema de las fallas en el sistema eléctrico, «es nacional y en el Estado, no sólo en el municipio Bolívar».

MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS

Entre los municipios más afectados del Táchira, se encuentran: Ayacucho, San Judas Tadeo, Antonio Rómulo Costa y Panamericano, que han estado sin el servicio eléctrico hasta por más de 12 horas, generando alarma y una verdadera emergencia con pérdidas económicas cuantiosas por ser una zona productora de carne, leche y pollo.

Los constantes apagones, las fluctuaciones son sin duda, la calamidad en el Táchira, que deteriora la calidad de vida de la población, dañando sus artefactos eléctricos, que con tanto sacrificio han obtenido y que ahora, nadie responde.

Sandra Rondón
CNP 10.084
Cámara Olga Pulido

Deja un comentario