Featured Video Play Icon

Angel Peña Jr, se proyecta hacia el baloncesto internacional

El joven basquebolista merideño Ángel David Peña, tiene su mente puesta en el baloncesto profesional, bien sea en Venezuela o fuera del pais.

El desarrollo deportivo de Ángel Daniel, lo inició desde muy temprana edad, nació prácticamente en una cancha de baloncesto. Su padre, Ángel Peña, destacado entrenador en Ejido capital del municipio Campo Elías, ubicada muy cerca de la ciudad de Mérida, es su mentor y principal guía.

Ángel Peña Jr, nació el 25 de febrero de 2005 en Mérida. Inició su trayectoria a muy corta edad en la Escuela de Baloncesto Menor Campo Elías.

El destacado basquebolista de 18 años, ha participado en diferentes torneos estadales, estudiantiles y nacionales, desde la categoría minibaloncesto, pasando por la U14, U15 y U17. En el año 2018 estuvo en la convocatoria de la preselección nacional U15.

Recientemente, el Angel, formó parte como refuerzo de el Club «Armando Palacios», en el estadal U19, organizado por la Asociación Tachirense de Baloncesto. Torneo donde el equipo de Cordero se alzó con el título y donde Ángel Peña Jr, fue el más valioso del evento.

Sus principales virtudes son el buen manejo del balón con ambas manos y una gran capacidad ofensiva, donde destaca el buen tiro desde el perímetro y habilidad para penetrar. De igual modo, es un buen pasador y excelente defensor.

El futuro cercano de Ángel Peña Jr, parece ser fuera del país. Colombia pudiera ser una bonita alternativa para que joven basqueto merideño, demuestre todo el talento que posee en la actualidad.

Richard Bonilla
Periodista

@richardandeldobinilla
@las_peimicias
@ottoparada
@gelasiosr
@shanonroseth
@diariodlpueblo

#talentonacional
#baloncestomerideño
#Venezuela #Mérida
#Cordero
#campeones
#baloncestoregional
#Ejido#CampoElias
#EMBCE
#escueladebaloncesto

Deja un comentario