Defendió su título

¡Apoteósica! Es la mejor manera para describir la actuación realizada ayer por el matador de toros español Francisco de Manuel en la Feria del Sol de Mérida.

El ibérico, ganador del Sol de Oro 2022, defendió su distinción al cortar cuatro orejas en la tercera corrida de toros del referido periplo ferial; dos de ellas producto de un indulto.

Un buen lote de la ganadería venezolana Campolargo se presentó ayer en la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia, siendo de Manuel quien mayor provecho le sacó.

Francisco de Manuel mostró un manejo maestro con ambos trapos, además que gozó con la suerte de lidiar dos de los mejores ejemplares del encierro de Campolargo.

Buenmozo, de 447 kilos, fue lidiado primero por el espada español, cuyas raíces son de San Cristóbal, estado Táchira. Un toro noble, de buenas hechuras sirvió para que el triunfador merideño del 2022 expusiera la torería clásica que le caracteriza. Dos orejas y vuelta al ruedo para la res.

La guinda del pastel la colocó Caramelo, de 534 kilogramos; sexto de la tarde: orgulloso de sí mismo y que con fijeza nunca rehusó a la cita con la muleta. El hijo del matador de toros sancristobalense, Manolo Fuentes, volvió a hacer de las suyas y con cortas, pero muy bien elaboradas tandas de muleta conjugó una hermosa faena, agradable para los tendidos de la Román Eduardo Sandia. La petición de indulto no se hizo esperar y la Comisión Taurina Municipal aplicó aquello que dicen: «la voz del pueblo es la voz de Dios».

Caramelo se fue vivo a los corrales, a disfrutar de su vida en los campos y engendrar una generación de animales como él.

David Fandila «El Fandi» acompañó a de Manuel en la apertura de la Puerta Grande de la Román Eduardo Sandia al cortar dos apéndices, uno a cada toro. El nativo de Granada supo lidiar a dos bureles que tuvo que sacar de la pesadez, con uno que otro destello de mansedumbre, pero que gracias a su experiencia pudo sacarle juego.

Lamentablemente la suerte no estuvo del lado del torero venezolano Alexander Guillén, quien pasó con más pena que gloria. Su primer toro, un cornúpeto bravo que hirió a uno de los subalternos, infundió miedo y desconfianza en Guillén, quien terminó abreviando con la pañosa para estoquearlo rápidamente. Con el quinto de la tarde no hubo entendimiento; el venezolano no pudo recrear ni una buena tanda con los trapos y terminó dándole muerte tras escuchar los dos avisos.

Hoy se baja el telón de la Feria del Sol, cuando a las 4:30 de la tarde, el coso emeritense abra sus puertas para albergar el cartel más esperado de la Feria: seis toros de San Antonio para el venezolano Rafael Orellana, el peruano Andrés Roca Rey, y el sancristobalense Jesús Enrique Colombo.

Favio Hernández
CNP: 25.198.
@favio_hernandez3

Fotos: Gustavo Rivas
@grivas09

@fdemanuel
@dfelfandi

#Feria #toros #torosbravos #sialostoros #fiestabrava #merida #internacional #regional #sol #corridasdetoros #venezolanosenelexterior #venezuela #colombia #cucuta  #colombovenezolano #tachira #sancristobal #diariodelpueblo

Deja un comentario