El CNP le dice NO a la piratería comunicacional

 

Ante la oferta realizada por los Inces Socialistas en Venezuela, la cual pretende formar en tres meses unos supuestos «reporteros», la reacción por parte del Colegio Nacional de Periodistas a nivel nacional, fue clara y contundente.

«¿Usted quiere escribir reportajes, redactar notas de prensa, convocar, participar en las ruedas de prensa y entrevistar?. Estudie y prepárese como lo señala el artículo 2 de nuestra Ley de Ejercicio del Periodismo», manifestó, @cnptachira en su cuenta de instagram.

Dicho artículo señala textualmente; «Para el ejercicio de la profesión de periodista se requiere poseer el título de Licenciado en Periodismo, Licenciado en Comunicación Social o título equivalente, expedido en el país por una Universidad, o título revalidado legalmente; y estar inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y en el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en esta disposición, serán los únicos autorizados para utilizar el título de Periodista Profesional».

El gremio rechaza la piratería comunicacional y llama a todos los colegiados para fijar posición ante las artimañas de unos pocos.

Jairo Garnica
CNP: 24.731
@jairogarnicaoficial

#DiarioDelPueblo #CNP #Tachira #SanCristobal #Venezuela #Periodista #YoSoyPeriodista
#DileNOaLaPirateria

Deja un comentario