Francia ganó y está en la final

 

La actuales campeones con mucho oficio sacaron a relucir su pasta de campeon, que fue suficiente para derrotar a la selección de Marruecos 2-0 y estará disputando su segunda final consecutiva de la Copa Mundial de Fútbol.

El encanto de Marruecos se acabó ante los galos, apenas a los 5 minutos con gol de Theo Hernandez, después de una en jugada por la derecha que aprovechó de manera efectiva el defensor galo. Por primera vez en el Mundial, el equipo africano, estaba abajo en el marcador.

El técnico marroquí, Walid Regragui, debió modificar su estrategia defensiva con un mayor volumen de ataque en esta primera parte.

Esto provocó que Acá-Eddine, exigiera a Hugo Lloris al minuto 9 con un disparo fuera del área. Luego al 43′, Jawad El Yamiq, en una media chilena la estrella en el palo derecho y Francia se salva del empate.

Francia también pudo haber aumentado la diferencia en estos 45 iniciales producto de acciones individuales del atacante Giroud en dos ocasiones y en una ocadion, Kylian Mbappé.

Los «Leones del Atlas» realizaron varios cambios en el complemento, pero se encontraron con un equipo francés muy centrado y curtido en estas instancias finales.

El técnico Didier Deschamps, colocó piernas frescas en el juego y al minuto 79 el recién ingresado Kolo Miami, tomó por la derecha un rebote, después de una gran jugada de Mbappé y con el arco solo colocó el 2-0 para los blues.

Francia alcanza por cuarta vez llegar a la final de una Copa Mundial. La primera en 1998, también en 2006, 2018 y 2022. En Qatar, pueden convertirse en el primer país que gana un bicampeonato desde el año 1962.

Argentina y Francia se enfrentan por vez primera en una final y el ganador del encuentro este domingo 18 de diciembre, se convertirá en triplecampeón.

Richard Bonilla
Periodista
@richardandelfobonilla
@diariodlpueblo

#francia #finalista
#marruecos #grande
#mumdialdefutbol
#qatar2022
#argentina #messi
#venezuela #tachira

Deja un comentario