Featured Video Play Icon

Con presentaciones musicales y Récord Guinness se celebró el día del Gaitero

Cada 8 de noviembre desde 1983 se celebra el día del gaitero en nuestro país, la fecha es en homenaje al conocido Ricardo Aguirre «El Monumental de la Gaita».

La gaita Zuliana es un género musical declarado patrimonio cultural y artístico de Venezuela, también está fecha es propicia para darle la bienvenida a la navidad.

El Táchira es considerado el segundo estado de la gaita y desde el auditorio del Liceo Simón Bolívar la agrupación Gaitera Guillermo Casanova celebró este día por todo lo alto, con presentaciones de varios tema musicales y también la entrega de reconocimientos a los que forman parte de este grupo gaitero.

Por otra parte, el día de ayer el país entero está de celebración ya que desde la ciudad de Maracaibo La Gaita, logró el Récord Mundial Guinness con más de 400 músicos cómo la banda folklórica más grande a nivel internacional.

Durante cinco minutos el grupo técnico del Guinness World Record evaluó la banda de gaiteros que interpretaron la tradicional canción Reina Morena de Ricardo Aguirre.

Rosana Ramírez
C.N.P 22.760

@roxramirezl
@e.f.c.g.g.c_tachira
@culturatachira
@guinnessworldrecords

Video cortesía: Carlos Cardona.

#DiarioDelPueblo #cultura #musica #folklore #gaita #zulia #guinnessworldrecords #gaiteros #venezuela

Deja un comentario