Featured Video Play Icon

Clubes Rotario luchan para erradicar la Polio

Octubre es el mes de la Polio a nivel mundial, diferentes clubes Rotario del país se encuentran realizando actividades para recaudar fondos y así erradicar la enfermedad a nivel mundial.

Claudia Cano, presidenta del Club Rotary Valle de Santiago informó, que el año pasado solo existían dos casos de la enfermedad, uno en Afganistán y otro en Pakistán, sin embargo las alarmas de los organismos de salud se encendieron tras conocer el aumento de la Polio en estos países y de 7 nuevos casos en África.

Por está razón se estarán realizando diferentes actividades de concienciación para erradicar la enfermedad, como jornadas de vacunación gratuitas todos los viernes en diferentes puntos de la ciudad, así como también, ventas de lapiceros en los supermercados Baratta y una caminata para el día 23 de octubre con salida y llegada en el Parque Metropolitano, el costo de la inscripción es de un dólar.

«El dinero que se recaude en estás actividades va a la fundación del Rotary quienes se encargan de la investigación, laboratorios, vacunas de Polio e incluso para la erradicación del Covid-19». Afirmó.

La poliomielitis, o polio, es una enfermedad discapacitante y potencialmente mortal causada por el virus de la poliomielitis o poliovirus el cual se transmite de una persona a otra y puede infectar la médula espinal, lo cual causa parálisis.

Rosana Ramírez
C.N.P 22.760

@roxramirezl
@rotaryvalledesantiago
@claudiacano8

#DiarioDelPueblo #Polio #Enfermedad #Vacunacion #Erradicar #Salud #Rotary #Tachira

Deja un comentario