La Inteligencia artificial podría extinguirnos a todos

Los avances cada vez más frecuentes en el campo de la Inteligencia Artificial (IA), ha generado sorpresa y curiosidad en la comunidad científica y en entusiastas de la tecnología, especialmente en lo que concierne a los alcances de la tecnología y nuestra relación con ella

Científicos de Google y Oxford han realizado un estudio con el que han llegado a la conclusión de que es «probable» que la IA acabe con la raza humana, un escenario sombrío que cada vez más investigadores empiezan a predecir. Michael Cohen y Michael Osborne, científicos de la Universidad de Oxford, junto con Marcus Hutter, investigador experto a Google DeepMind, argumentan que la IA avanzada acabará con los humanos porque las máquinas terminarán incentivándose para romper las reglas y competirán inevitablemente por sus necesidades energéticas, dado los escasos y limitados recursos de la Tierra.

Y, por si fuera poco, los investigadores consideran que es casi inevitable que las máquinas inteligentes ganen a los humanos. «Bajo las condiciones que hemos identificado, nuestra conclusión es mucho más fuerte que la de cualquier publicación anterior: una catástrofe existencial no solo es posible, sino probable», tuiteó Cohen, estudiante de ingeniería de la Universidad de Oxford y coautor del trabajo, a principios de este mes.

En su artículo, los investigadores sostienen que la humanidad podría enfrentarse a su perdición en forma de «agentes desalineados» superavanzados que perciben que la humanidad se interpone en el camino de una recompensa.

Con información de DW

Gelasio Suárez

@gelasiosr

Deja un comentario