Featured Video Play Icon

Venezuela recupera antigua pieza arqueológica trujillana

El ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas, informó este lunes que Venezuela recibió desde Italia una figurina antropomorfa masculina, pieza arqueológica étnica que data entre 200 a 1.500 años antes de Cristo (A.C.).

“Hoy tengo el agrado de anunciar que nuestra representante de negocios en Italia, María Elena Uzzo, recibió por parte de la policía italiana, con ayuda de Interpol, una caja que contiene una pieza arqueológica figurina que, de acuerdo a los estudios previos, tendría más de 2.500 años de haber sido realizada”, expresó el ministro Villegas.

“Es una pieza de estilo Betijoque, proveniente del estado Trujillo, que corrobora que en estas tierras hubo una civilización con capacidad de creación artística”, refirió.

Igualmente, la representante venezolana en Italia, Maria Elena Uzzo, explicó que esta pieza fue entregada en Turín, gracias a un procedimiento policial, en las que estuvieron involucrados muchos.

“Fue un secuestro esto, pero que hoy se encuentra custodiada en el país. Para Italia también ha sido importante porque ha sido una cooperación, además, entre gobiernos”, indicó.

Con información de VTV

#arqueologia #venezuela #civilizacionesantiguas #patrimonio #diariodelpueblo

Deja un comentario