Featured Video Play Icon

Con Wanai cerró el primer día del Seminario Bordes

Este jueves inició el seminario Bordes «Madre Tierra», con dos ponencias, la de Miguel Jaimes que cuenta la historia de la relación del pueblo venezolano con el petróleo su descubrimiento y repercusiones, la segunda de Anderson Jaimes la cuál trató sobre los primeros nombres de la ciudad de San Cristóbal.

Seguidamente Enderson Chávez, Omar González y Camilo Mora, narraron cuentos de la tierra escritos por autores venezolanos.

También la música tuvo su espacio en este seminario con Yeritzon García quien deleitó al público presente con sonido de la guitarra durante una hora.

Para finalizar la jornada se presentó al público el libro «Wanai» de la escritora Kellys García, que a través de la poesía describe la cultura de sus ancestros y sus raíces indígenas en el sur del estado Bolívar, con el cual también hace un llamado a la reflexión, al cuidado de la naturaleza y denuncia la explotación del arco minero que están dañando el ecosistema de su tierra.

Este viernes 09 continúan las conferencias, ponencias, artes visuales y diferentes manifestaciones culturales que cerrarán el sábado 10 de septiembre, con otra jornada de actividades.

Rosana Ramírez
C.N.P. 22.760
@roxramirezl
@bordescafe
@g.kellysgarcia

Deja un comentario