NACIONAL DE BÉISBOL sub-8 en Tachira superó las expectativas

El recién finalizado torneo nacional de en la categoría formación (sub-8) supervisado por la FVB y organizado por la ATB, superó las expectativas previstas, de acuerdo a la manifestado por la presidenta del ente deportivo regional, Marilyn Pineda.

La reconocida dirigente del béisbol en la región se mostró muy satisfecha por los resultados obtenidos desde el punto deportivo en todos los aspectos, gracias al buen trabajo realizado por el comité organizador.

Del mismo modo, agradeció el apoyo incondicional de la Alcaldía del San Cristobal, el IDT y el Ministerio del Deporte, en cuanto a la premiación, la seguridad, la logística y arreglo de las instalaciones deportivas donde se llevaron los encuentros.

El evento nacional que se jugó en San Cristóbal, también tuvo como subsedes las poblaciones de Capacho y San Juan de Colón.

Estuvieron presentes un total de 19 estados y cerca de 400 niños entre 7 y 8 años, compitiendo durante ocho días por el trofeo campeonil, que al final le correspondió a los niños del estado Miranda.

Marilyn Pineda, igualmente se mostró satisfecha por la colaboración de la empresa privada por su importante aporte al béisbol menor del estado Táchira.

En el aspecto técnico, quedó demostrado en este campeonato, el excelente nivel visto, quedando demostrado el progeso de una disciplina muy arraigada en el sentimiento venezolano.

Finalmente, mención especial para el arbitraje de el estado, el cual estuvo a la altura de la competencia y donde un tachirense, Emerson Botelho, «El lusitano de Rubio» fue escogido como el mejor ampáyer del torneo.

Richard Bonilla
Periodista

Deja un comentario